domingo, 18 noviembre, 2018
Banner Top

En un operativo especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenido Oscar “N”, alias “El Parra”, presunto líder de tráfico de drogas y totoaba en San Felipe, quien además está acusado por el homicidio del militar Emmanuel Esaú Saldaña, cometido el 31 de diciembre de 2017.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) estableció que el ahora detenido ha puesto al borde de la extinción a la vaquita marina en México, pues es considerado como responsable de tráfico ilegal de totoaba de esta región, que al usar grandes redes en las aguas del Golfo de California tiene como víctima colateral a esta especie.

De acuerdo con las autoridades, Oscar “N” es un peligroso sicario y narcotraficante, por lo que era uno de los principales objetivos del Grupo de Coordinación de Baja California.

La detención ocurrió sobre la carretera a San Felipe-Mexicali, donde, además, fueron detenidos dos de sus presuntos escoltas, a quienes se les decomisaron armas de grueso calibre, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación, además de metanfetamina.

Los otros detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo “N” y Edgar Alejandro “N”.

Lo decomisado consiste en tres fusiles AR-15 calibre .223; un fusil AK-47 calibre 7.62; tres armas cortas calibre 45; un chaleco balístico; cinco radios de comunicación; tres chalecos tácticos; 350 cartuchos para arma larga; 125 cartuchos para arma corta; siete cargadores de arma larga y 50 gramos de metanfetamina.

“El Parra” presuntamente forma parte de una organización criminal en el puerto San Felipe, la cual, al parecer, está relacionada con el Cártel de Sinaloa, dijo la CNS.

 

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa