Un total de 251 kilos de “cristal” y 4 kilos de heroína fueron incautados por elementos del Ejército Mexicano en el puesto de control del kilómetro 176.5 de la carretera Sonoyta-San Luis.

El aseguramiento se realizó con apoyo de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante la revisión a un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, que transportaba mangos.

Durante los hechos, se logró el arresto de una persona del sexo masculino que conducía el vehículo.

A través de la inspección, se logró el aseguramiento de 392 recipientes envueltos en cinta adhesiva color negro, que contenían una sustancia granulada, con características físicas a la metanfetamina, con un peso de 241 kilogramos.

También aseguraron cuatro paquetes más y un envoltorio que contenían 4.2 kilogramos de una sustancia con características físicas y similares a la heroína.

Debido a lo anterior, la persona asegurada y la droga quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las averiguaciones correspondientes.

En otro hecho ocurrido en el mismo puesto de control Cucapá, militares y estatales detuvieron a un hombre que conducía un tractocamión cargado con varios paquetes con droga.

El camión transportaba costales de azúcar, sin embargo, en la revisión, los elementos encontraron un compartimento donde tenía ocultos 18 recipientes de plástico forrados con cinta color negro.

Los recipientes contenían sustancia granulada con características físicas y similares a la droga conocida como “cristal”, la cual arrojó un peso de 10.8 kilogramos.

De inmediato se procedió a los trámites legales para poner la droga, el camión y a la persona asegurada a disposición de la PGR.

Share post with: