Un agente de la Policía Municipal fue detenido en la Puerta de Entrada de San Luis, Arizona, luego que intentó cruzar cocaína a Estados Unidos a bordo de un automóvil.

A través de un comunicado, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza del vecino país (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó que elementos asignados a la garita local, detuvieron el lunes a un hombre de 37 años de edad, residente de San Luis Río Colorado, tras encontrar más de 36 libras de cocaína en la camioneta Dodge que conducía.

Aunque CBP se reservó la identidad del sospechoso, este miércoles la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó el arresto de uno de sus agentes, a quien de manera extraoficial se identificó como Jesús “N”.

De acuerdo a la información, un perro de la Unidad K-9 alertó a los oficiales estadounidenses sobre la probable presencia del enervante, por lo que turnaron el vehículo a segunda revisión.

Tras realizar una auscultación más profunda, el personal localizó varios paquetes de droga escondidos en un compartimento hechizo en la carrocería de la vagoneta.

Inmediatamente, los agentes incautaron el enervante y el vehículo, mientras que el sospechoso fue turnado a las autoridades correspondientes.

CBP estimó que en el mercado negro, la droga alcanza un valor de 420 mil dólares.