La droga estaba escondida en tanque de gasolina, de un vehículo con una familia de 7 integrantes, dos de ellos menores de edad.

STAFF/Sedena

Personal comisionado en el filtro militar “Cucapah” ubicado en San Luis Rio Colorado, encontró en el tanque de combustible de un vehículo cerca de 45 kilos de metanfetamina.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga.
Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”, efectuó una revisión con el apoyo de un binomio canófilo, a un vehículo procedente de Caborca con destino a San Luis Río Colorado, Sonora, en donde se detectaron irregularidades en el interior del tanque de combustible; por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada.  
Una vez que examinaron exhaustivamente al interior del tanque de combustible encontraron 28 bolsas de plástico que contenían una sustancia con características propias de la metanfetamina, mismas que en su totalidad registraron un peso aproximado de 45 kilogramos. 
Por este hecho, fueron detenidas siete personas, entre ellos dos menores de edad; los adultos, la droga y el automotor fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de 1 millón 317 mil pesos, en el mercado negro.