Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Turquía volvió a padecer el zarpazo del terrorismo, con un atentado en el que, según los últimos recuentos no oficiales, dejó una treintena de muertos y 120 heridos.

El aeropuerto Atatürk de Estambul, donde se produjo el ataque, es el principal aeródromo de la ciudad turca y sirve como nodo de escalas de numerosos vuelos internacionales.

En un momento, la agencia AP elevó la cifra de muertos a 50, citando a funcionarios turcos. Posteriormente corrigió y la redujo a 31.

La televisión turca TRT habló de 38, incluyendo cinco policías.

Al cierre de esta edición, la situación en el aeropuerto era caótica y no había una cifra definitiva confirmada por las autoridades.

El Gobernador de Estambul aseguró que al menos tres terroristas suicidas detonaron sus explosivos.

Funcionarios turcos indicaron que los primeros indicios apuntan a que el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) el autor del atentado.

Este es el último acto de una larga serie de acciones armadas con las que tanto el EI como los nacionalistas kurdos de varios grupos armados han provocado más de 250 muertos durante el último año.

En torno a las 22:00 horas (las 16:00 horas en México), la Policía turca identificó a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional.