La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Sonora, obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva contra dos personas del sexo masculino, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en la modalidad de Posesión de Granada.

Una vez calificada de legal la detención de los imputados, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación en contra de los implicados.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en las inmediaciones Callejón Emiliano Zapata Oriente y calle General Otero, en Navojoa, detuvieron a dos personas de sexo masculino, a bordo de un vehículo tipo Vagoneta, con placas del Estado de Sonora.

En dicha unidad, los elementos estatales, localizaron y aseguraron un rifle, tipo lanza granadas, color negro, calibre 37mm, marca Launcher y una granada 37mm.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Sonora, en tanto que, los detenidos se encuentran recluidos en el Cefereso 11, con sede en Hermosillo.

Share post with: