CIUDAD DE MÉXICO .-

 

Representantes de la CNTE aseguraron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó ayer en reunión todas sus condiciones para las leyes secundarias de la reforma educativa.

 

Entre éstas se encuentra la cancelación de evaluación, ni siquiera como diagnóstico, la contratación automática de los egresados de las normales y la participación decisiva del sindicato en el ingreso, reconocimiento y promoción de los docentes.

 

Aunque habrían conseguido la mayor parte de lo que solicitaron, lo maestros mantendrán su plantón afuera de San Lázaro al menos hasta recibir los nuevos borradores de las leyes.

 

“Con respecto a la evaluación, de igual forma dijo: ‘a ver, eliminen esa parte de la evaluación, que no se diga que este Gobierno va a implementar la evaluación como la parte para mejorar la educación’, y todo lo demás que manejan ellos.

 

“Entonces dijo ‘que se elimine la evaluación y que esté centrado estas leyes secundarias en el fortalecimiento de la profesionalización la actualización y capacitación de manera voluntaria’, lo especificó”.

 

Los integrantes de la Comisión Política y Legal de la CNTE dijeron que aún esperan a que les manden los nuevos borradores de las leyes donde esperan, dijeron, que no aparezca ni la palabra ni el concepto de evaluación y regresaron a Palacio Nacional a otra reunión.