Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Será en el transcurso de la segunda mitad de 2016 cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará y modernizará el servicio de Urgencias del Hospital de Subzona número 12.

Al dar a conocer lo anterior, el delegado regional Francisco Iván Beltrones Burgos informó que durante la reciente visita a Baja California del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, se acordó agilizar la liberación del recurso comprometido por las autoridades hacendarias.

Se trata de 506 millones de pesos que servirán para incrementar la infraestructura hospitalaria, ampliar las instalaciones existentes y modernizar el equipamiento médico en los municipios que comprende la región Baja California y zona parcial de Sonora.

En el caso de San Luis Río Colorado se tiene previsto invetir 26 millones de pesos en trabajos de ampliación y modernización del servicio de Urgencias de la Clínica 12.

“… estamos hablando de trabajos que incluyen obra y equipamiento”, manifestó a través de un comunicado.

Beltrones Burgos agregó que en Rosarito, el IMSS construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios y servicios complementarios, con una inversión de más de 150 millones de pesos.

Además, también se contempla la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA), en el Hospital de Ginecobstetricia (HGO) número 7 de Tijuana, con una inversión de 22 millones de pesos.

En cuanto al equipamiento de unidades hospitalarias, comentó que se ejercerán 26 millones 283 mil 960 pesos para la compra de diferentes equipos, entre los que destacan unidades de anestesia; procesadores automáticos de tejido, mesas de exploración, electrocardiógrafos, oftalmoscopios, reanimadores de asistencia ventilatoria, tijeras, separadores, pinzas y otros más.