Policía de Mexicali señala a SL como actor de la violencia en su valle.


 

Información de: ZETA de Tijuana.

 

El nuevo director de seguridad pública de la vecina ciudad de Mexicali, B.C. Alejandro Monreal Noriega, con 24 años de servicio, señaló al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el autor de la violencia en San Luis Rio Colorado, y de paso dijo, es motivo del incremento de la delincuencia en el valle de Mexicali.

 

Según entrevista realizada por el Semanario Zeta de Tijuana, el jefe policiaco detalló que el incremento de homicidios en el valle de Mexicali se debe a la intervención de grupos delictivos del narcomenudeo en San Luis Río Colorado, Sonora, quienes han emprendido una batalla por la plaza.

 

“Y su versión fue fortalecida con información de las áreas de inteligencia que trabajan en Baja California, donde advirtieron que la reciente intervención del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en el municipio sanluisino, ha generado repercusiones en la localidad”, publicó el reconocido semanario tijuanense.

 

Monreal Noriega agregó que tras el incremento en la incidencia delictiva en el valle mexicalense, se programó una reunión de coordinación con el jefe de la policía municipal de San Luis Rio Colorado (Edgar Labra) para analizar porque han sido afectados (policías) en el cumplimiento del deber, hacia donde gira este fenómeno y los delitos de alto impacto.