El Cabildo de San Luis aprobó la Ley de Protección Animal, la cual prevendrá la mutilación y la venta de animales en la vía pública.

El director de Salud Pública, Daniel de la Paz Walker, declaró que se trata de buscar que la gente tomé conciencia de la importancia de tener una mascota, incluso evitando la brutalidad.

“Uno de los casos que se mencionaba, era la mutilación de las orejas o de la cola, eso sería válido si hubiera una justificación médica de por medio, como un tumor o una reacción cutánea extrema”, explicó.

Agregó que también se hace por salud, ya que se sabe que hay personas que tienes una gran cantidad de perros en su casa.

Expresó que por el bien de la persona y de los animales mismos, no deberían tener una gran cantidad de ellos, porque no se les da una atención adecuada, además de que si uno de los perros trae garrapatas, se corre el riesgo de infectar a los demás.

Dijo que con la nueva ley, ya se podrá actuar en consecuencia en ese tipo de casos.

Comentó que también se podrá prohibir la venta de perros en la vía pública, una práctica muy común en esta ciudad.

“Eso es para evitar que los canes sufran de calor, además que las perras no estén pariendo para luego vender sus crías, lo que pasa es que luego los dejan en la calle y eso aumenta la sobrepoblación canina”, expuso.

Cabe señalar que en la ciudad existen alrededor de 20 a 25 mil perros callejeros, sobre todo en la zona periférica de la mancha urbana.

Indicó que al principio, sólo sería amonestación para esa persona, pero si hay reincidencia se podría hacer acreedor a una sanción.

Manifestó que el Ayuntamiento hará una difusión acerca de la nueva ley para que la gente la conozca.

Share post with: