Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Con la amenaza cada vez más real  de que se reanude el cierre parcial del gobierno federal después del 15 de febrero, debido al estancamiento en las negociaciones entre los legisladores para financiar el muro de Trump, el gobierno municipal de Somerton decidió apoyar a los empleados federales con la cancelación de cuotas de retraso y detención de cortes de servicios públicos.

Durante el cierre parcial del gobierno federal a varios empleados federales se les dio licencia e incluso aquellos que continuaron trabajando vieron interrumpido su salario. Debido a la amenaza de que el cierre continúe a partir del 16 de febrero, los ediles dieron autorización al administrador de la ciudad de Somerton,  Ian McGaughey, para cancelar temporalmente las cuotas por retraso en el pago de servicios y detener los cortes del suministro a los empleados afectados.

A los empleados afectados se les pedirá que presenten su identificación federal y carta de permiso para ser considerados para este programa.

“Hasta la fecha, hemos tenido un cliente que dijo haberse visto afectado por los descansos forzados y, por lo tanto, tuvo dificultades para pagar su factura. Ahora que el concilio me ha otorgado, en mi posición de administrador de la ciudad, la autoridad para renunciar a las tarifas atrasadas y detener los cierres de servicio para los empleados federales afectados por tales permisos, podremos abordar mejor estos problemas. Se les pedirá a los empleados afectados que presenten su identificación federal y una carta de permiso para ser considerados para este programa”, indicó McGaughey.

“Esta es una comunidad pequeña y creo que se los debemos a las personas, ya que a veces en una familia tanto el hombre como la mujer son empleados federales”, expuso el concejal  Jesús Roldán, mientras que el alcalde Gerardo Anaya señaló que es la acción correcta en caso de emergencia.

Share post with: