Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

En este municipio de la Tierra Caliente michoacana, donde fue asesinado el Alcalde electo de Morena, Eliseo Delgado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió apartar a los jóvenes de la delincuencia mediante, dijo, los programas sociales y el impulso de los valores con apoyo de las Iglesias.

«Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes, los tenemos que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada. Vamos a decir: ‘A ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo les voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te lo lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder, vamos a trabajar así», afirmó.

En un discurso en el hospital Rural de IMSS, López Obrador recordó que su Gobierno impulsa el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», mediante el que se otorga una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes que no estudian ni trabajan y que aceptan aprender algún oficio, así como el programa «Sembrando Vida» que da 5 mil 500 pesos mensuales a campesinos que quieran sembrar árboles en sus parcelas.

«Lo mismo lo del consumo (de drogas), es un problema gravísimo porque antes no se consumía droga en Michoacán o en el País como se consume ahora precisamente por los valores que existían, pero al darse la descomposición social los jóvenes se deprimieron se sintieron frustrados y siguieron el mal ejemplo y ahora resulta que tenemos un aumento en el consumo de las drogas y de las peores drogas», dijo.

«¿Qué vamos a hacer entonces? Pues vamos a implementar la campaña nacional, radio, televisión, con todas las iglesias con las iglesias evangélicas con las Iglesia Católica y también libres pensadores, todos a orientar, para portarnos bien y hacer ver que sólo siendo buenos podemos ser felices», añadió.

Share post with: