Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Todo está listo para que el próximo miércoles 19 de junio, a partir de las 11:00 de la mañana, entre en funcionamiento el Par Vial al cambiar sentido en la avenida Mérida “B”, la cual será de Este a Oeste desde la calle Segunda a la 34, dio a conocer Luis Lara Cárdenas, director de Obras y Servicios Públicos Municipales.

El funcionario municipal comentó que se tiene total coordinación con Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que la implementación del Par Vial se logre de manera más sencilla para los automovilistas que circulan por esa ruta.

Dijo que en su primera etapa, por la avenida Mérida “B” de la calle Segunda a la 34, es una modificación que ya era necesaria debido a que se busca mantener e incentivar el desarrollo ordenado en el sur de la ciudad.

Agregó que esto permitirá conectar arterias y zonas de la ciudad, agilizando el traslado de los ciudadanos al descongestionar la avenida Nuevo León y promover un mayor uso de la avenida Mérida B, además que estimulará el desarrollo comercial en esa vialidad.

Lara Cárdenas recordó que es a partir de este miércoles 19 cuando cambie el sentido de la avenida Mérida “B”, por lo que pidió a todos los automovilistas manejar con precaución y estar atentos al volante, además de respetar los señalamientos de tránsito, los altos de disco y semáforos, además de los límites de velocidad con el fin de evitar accidentes.

Finalmente, el director de la dependencia comentó que la implementación del Par Vial es una decisión muy acertada por parte del presidente municipal Santos González Yescas, ya que traerá un gran beneficio para la población al trasladarse de manera más eficiente por esa zona de la ciudad, mayor dinamismo en el tráfico vehicular y reactivación comercial en esa importante  avenida de la ciudad.