Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Trump reconoció que esa designación no es fácil, implica todo un proceso y están en ello.


Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que designará a los carteles mexicanos de la droga como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.

Serán designados … He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso “, dijo Trump en una entrevista con el conservador Bill O’Reilly que se transmitió el martes.

Esto, tras la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón, que contaban con la ciudadanía estadounidense, en Sonora el pasado 4 de noviembre.

El domingo, la familia LeBarón presentó una petición ante la Casa Blanca para que se considerara la designación de los cárteles como terroristas.

Bajo una designación de terrorismo, Estados Unidos podría congelar los activos de los cárteles o todas las personas relacionadas con ellos y sus miembros o asociados pueden ser removidos del país.

Luego, los congresistas Mark Green y Charles Roy pidieron formalmente que se tomara esta decisión a través de una carta al titular del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

Después de la matanza, el Mandatario insinuó que Estados Unidos podía mandar al Ejército al sur de la frontera, y otros senadores como Tom Cotton y Lindsey Graham pidieron analizarlo.