martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

Con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece la ciudad y luego de la presentación informativa de Stifel, Asesores de Finanzas Públicas, el concilio de San Luis inició las pláticas sobre el proceso para recaudar ingresos a través de un impuesto a la propiedad, durante la junta de trabajo del 21 de noviembre.

La ciudad de San Luis está creciendo y con esto surge una mayor demanda de los servicios de la ciudad y los ingresos de la ciudad no están a la par de la demanda, se indicó, por lo que se propone que las propiedades residenciales paguen un impuesto anual de propiedad de entre 140 y 263 dólares anuales, de acuerdo al valor de la misma. En el caso de las propiedades comerciales, estas pagarían entre 788 y tres mil 150 dólares y las propiedades agrícolas y terrenos baldíos pagarían entre 65 y 197 dólares anuales.

El alcalde Gerardo Sánchez dijo que de implementarse el impuesto a la propiedad traería a las arcas de la ciudad ingresos anuales de 1.3 a 1.4 millones de dólares, extra que sería destinado a los departamentos de Bomberos, Policía y Parques y Recreación.

“La tasa de impuesto que estamos considerando no es la más alta; si una casa cuesta 80 mil dólares estamos hablando de un impacto de 140 dólares anuales”, dijo Sánchez, quien expuso que el valor promedio de las casas en la ciudad es de entre 89 mil y 100 mil dólares.

El proceso para establecer el impuesto de propiedad contempla la notificación de intención y dos audiencias públicas para escuchar la opinión de los residentes, después de lo cual si se decide continuar el proceso, la decisión se sometería a la votación de los residentes en una elección especial que tendría lugar en mayo de 2019.

“Necesitamos ver los lineamientos legales para determinar cómo se puede designar y limitar el uso, de manera que los fondos se destinen exclusivamente a los tres departamentos”, señaló. “Se está viendo cómo lo hicieron otras comunidades, cómo se están usando los fondos y cuáles son los requisitos”.

Indicó que a nadie le gustan los impuestos pero por otro lado también hay muchas necesidades en Parques y Recreación y se requieren contratar más oficiales de policía. “Eso es alarmante porque queremos seguir proveyendo servicios .

Durante la recesión no cortamos servicios en Parques y Recreación y en la actualidad hemos provisto mas servicios y eso que trabajamos con menos dinero, pero llegamos a un punto en que estamos al límite”. Expuso que si este momento no es el tiempo para crear el impuesto de propiedad, eventualmente tendrá que pasar.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa