Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó para este sábado en Tijuana, Baja California, a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

El evento se da en el contexto del amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del lunes si no detiene la migración ilegal hacia ese país.

“Para fijar esa postura y conservar esa relación de amistad, convoco a todos los sectores a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo dijo que invitó a los gobernadores de todos los estados del país, a los legisladores federales de todas las expresiones; a los ministros de la SCJN; a dirigentes obreros y campesinos, dirigentes sociales, líderes religiosos, empresarios a un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Aseguró que está optimista en que este jueves se llegue a un acuerdo para evitar esta medida arancelaria unilateral.

Reiteró que su administración trabaja sin amenazas y sin baladronadas porque tiene que actuar de manera responsable, toda vez que se va a cuidar la relación con el Presidente Trump, pero sobre todo con el pueblo de Estados Unidos.

Por: El Universal