Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El martes 30 de octubre de 2018, alrededor de las 11:45 de la noche, el Departamento de Policía de Somerton recibió una llamada de un residente de Somerton informando que había descubierto mensajes de texto amenazantes en el teléfono de su hijo de 15 años.

Los mensajes de texto eran entre el adolescente y otro varón de 15 años que reside en Yuma y las amenazas eran de naturaleza específica, identificando el tiempo, la ubicación y el objetivo. Los dos jóvenes estaban conspirando para “volar” Kofa High School.

Debido a los detalles de la amenaza, llamaron a los detectives de la policía de Somerton. El joven de Somerton fue entrevistado y posteriormente arrestado. Se realizó una búsqueda en la casa de Somerton con resultados negativos.

El joven de Yuma se identificó positivamente con la asistencia del personal de la Escuela Preparatoria Kofa y el Oficial de Recursos de la Escuela, un policía de Yuma.

Los detectives de la policía de Somerton y los oficiales del Departamento de Policía de Yuma contactaron al menor de Yuma en su casa, donde fue arrestado.

Tambien se realizó una búsqueda de la casa del adolescente de Yuma con resultados negativos.

Ambos jóvenes fueron inscritos en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Yuma por Amenazas y Alteración de una Institución Educativa, ambos delitos graves. No se cree que ninguna otra persona esté involucrada en la amenaza.