Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

La Dirección Municipal de Protección Civil recomienda a los habitantes de esta región tomar las precauciones necesarias relacionadas con el importante aumento de temperatura que se registrará durante la semana.

Ricardo Trigo expresó que este lunes y martes se esperan para esta región temperaturas que llegarán hasta los 37 grados centígrados, la temperatura más alta del presente año, la mínima será de 19 grados.

La temperatura de este lunes será de 37 grados como máxima y una mínima de 19; para este martes, la máxima permanecerá de 37 grados y la mínima será de 17, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora. El miércoles y jueves, la máxima será de 28 grados centígrados,con viento; el viernes caerá a 21.

“Será mucha la diferencia a la temperaturas que hemos tenido en estos pasados días. Se irá hasta los 37 grados, es mucha la diferencia; el miércoles comenzará a bajar”, expresó el titular de Protección Civil en esta ciudad.

Las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier problema relacionado con las altas temperaturas. Invitan a protegerse de los rayos solares y evitar actividades al exterior en el periodo comprendido entre las 11:00 y 17:00 horas.

Protección Civil recomienda evitar la acción directa de los rayos del sol, además de utilizar ropa ligera y de colores claros.

El miércoles, la temperatura será de 28 grados de máxima y una mínima de 13, con vientos de 40 kilómetros por hora; el jueves tendrá la misma temperatura, ya sin viento importante.