Algodoneros de San Luis Río Colorado se encuentra sin casa hacia el arranque de la temporada 2019 de la Liga Norte de México. El equipo sanluisino de beisbol anunció, el pasado martes, 18 de diciembre, la que sería su nueva casa, a pesar de que el gobierno de Santos González Yescas había clausurado el recién construido inmueble.

“Conoce nuestro nuevo estadio” expresaba la publicación de los Algodoneros, luego dividieron el espacio por secciones. Zona Oro, Plata, Bronce, Laterales, General y Especial fueron los apartados que nombró la novena sanluisina, que lanzaba la pregunta “¿ya sabes dónde te sentarás? El presidente Municipal, Santos González Yescas, señaló a temprana hora de este miércoles que será a finales del tercer trimestre del presente 2018 cuando el gobierno sanluisino podrá disponer de los 38 millones de pesos necesarios para construir las mejoras que permitan que ese espacio pueda ser utilizado. “Ahorita no puede ser utilizado, porque así lo ha decidido Protección civil, será hasta finales del tercer trimestre cuando recibamos el dinero para construir lo necesario para terminarlo y que se pueda usar”, expresó el alcalde.

Los presidentes de las ligas de beisbol que desarrollan sus jornadas en el estadio Andrés Mena Montijo, que fuera la vieja casa de los Algodoneros, consideran que el equipo regresará a jugar en ese lugar durante toda la temporada 2019 de la Liga Norte de México.

Nosotros creemos que van a iniciar y a jugar toda la temporada en el Andrés Mena; no es una definición, pero es lo que hemos visto nosotros, a raíz de que el estadio San Luis todavía no está en condiciones de jugar”, expresó Roberto de Haro, presidente de la liga Infantil y Juvenil del Río Colorado.

Dio a conocer que los Algodoneros no se han acercado a platicar con las dirigencias de las ligas que juegan en el Andrés Mena. Destacó la necesidad de que la dirigencia de Algodoneros se acerque a platicar con las ligas para definir las fechas y horarios.

Algodoneros necesitaría que las ligas deportivas jugaran en campos alternos en los horarios vespertinos y nocturnos cuando ellos jueguen de local. En el horario matutino no tendrían problema; las ligas podrían jugar en el Andrés Mena, pues Algodoneros lo ocupa a partir de las 4:00 de la tarde. De esta forma, todo parece indicar que los planes de Algodoneros para “estrenar casa” en la temporada 2019, deberán esperar un año más, también su mensaje a la afición, con la invitación “conoce nuestro nuevo estadio”.