Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes
  • Las concursantes participaron en las etapas de talento, pasarela casual y pasarela de noche.

  • El certamen de belleza que tuvo lugar en el Centro Cultural Cesar Chávez.


 

 

SAN LUIS, Arizona .-

 

La ciudad de San Luis cuenta con una nueva reina de belleza, se trata de Alexia Pérez Arce de 20 años de edad y estudiante de educación en Arizona Western Collage.

Alexia, quien también obtuvo el título de Miss Fotogenia, fue coronada como Miss San Luis 2019 en el certamen de belleza que tuvo lugar en el Centro Cultural Cesar Chávez, en el que participaron cinco aspirantes.

Las participantes respondieron a una pregunta en el escenario, hablaron de su plataforma y participaron en las etapas de talento, pasarela casual y pasarela de noche.

“Me siento muy emocionada, sobre todo porque esta corona es algo que siempre he querido y era el deseo de mi mamá también”, dijo Miss San Luis. “He vivido aquí toda mi vida y siento que puedo hacer un cambio en esta comunidad como reina de San Luis, Arizona”.

 

El segundo lugar en el concurso lo obtuvo Kimberly López y el tercero fue para teresa Sandoval.

 

Manifestó que durante el certamen se sintió nerviosa y no esperaba resultar ganadora. “Fue una experiencia hermosa, hice nuevas amigas y estoy conociendo mucha gente”.

Las concursantes presentaron un ensayo proponiendo un proyecto comunitario como su plataforma a desarrollar en caso de ganar el certamen. El proyecto social de la nueva reina pretende crear conciencia sobre el abuso infantil, ya que como explicó ante el público, es importante que los niños se desarrollen en un ambiente sano. “Mi plan es crear el mes de concientización de abuso infantil en San Luis y compartir información con la comunidad en eventos en los que tomen parte la policía, psicólogos y Amberlys Place. El abuso infantil sigue ocurriendo y es tiempo de hacer un cambio en la comunidad porque los niños son nuestro futuro”.

El evento se celebró en el marco del 40 aniversario de la fundación de San Luis, Arizona.

El segundo lugar en el concurso lo obtuvo Kimberly López y el tercero fue para teresa Sandoval, quien también fue reconocida como Miss Simpatía.

Pérez Arce obtuvo una beca de mil dólares, la ganadora del segundo lugar, Kimberly López, se llevó una beca de 500 dólares y la concursante que ganó el tercer lugar, Teresa Sandoval, fue acreedora a una beca de 250 dólares. Durante la velada se anunció que la familia Riedel duplicó la beca de Miss San Luis.

El evento se celebró en el marco del 40 aniversario de la fundación de San Luis, Arizona y estuvieron presentes por primera vez algunas de las pasadas reinas de belleza de la ciudad, entre estas Irasema Núñez Sotelo, primera Miss San Luis, coronada en 1986.