El alcalde Enrique Reina Lizárraga se sumó a la campaña de conciencia sobre el riesgo de extinción de la Vaquita Marina, una especie de la cual sólo quedan 60 ejemplares, según ambientalistas.

A través de redes sociales, al jefe de la Comuna difundió un video en el que explica las razones que han orillado a la extinción de una especie única en la región.

#SOSVaquita es el nombre de la campaña lanzada por la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos A.C., a la cual se han sumado organismos mundiales.

“La pesca furtiva de la Totoaba y la falta de vigilancia por parte de la autoridad federal llevaron a la muerte de cientos de Vaquitas que eran atrapadas en redes, dentro de la zona núcleo en el Mar de Cortez”, comentó el Alcalde.

Reina Lizárraga reiteró un llamado a las autoridades responsables de la protección de las especies a que redoblen esfuerzos para la recuperación de la población de vaquita marina.

Los ojos del mundo, dijo, están puestos en nuestra región y tanto los ciudadanos como las autoridades debemos poner de nuestra parte para que no siga desapareciendo la Vaquita Marina como consecuencia de una pesca ilegal.

“Expertos en la protección al ambiente hablan del riesgo de desaparición de la Vaquita Marina en el 2018, por lo que debemos redoblar esfuerzos todos para que la pesca ilegal no siga en el Mar de Cortez”, anotó el Munícipe.

Recordó que hace unos meses se lanzó un enérgico llamado al Gobierno federal para que atendiera la falta de vigilancia en la región, ya que la pesca de Totoaba con fines de comercialización del buche estaba creciendo y con ello la mortalidad de cientos de Vaquita.

“Tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para que la impunidad no sea la razón de que la Vaquita Marina se extinga”, concluyó.