Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Redacción
YUMA, Arizona.

 

El viaje familiar tendrá un ritmo pausado en incrementos de cinco millas y se extenderá por más de 25 millas.

 

El alcalde de Yuma, Douglas J. Nicholls, extendió una invitación a las comunidades fronterizas a unirse a él y a los líderes de 4FrontED en el 4to Paseo Binacional Ciclista de los Acaldes, que arrancará a las 8:00 de la mañana del sábado 19 de octubre en el estacionamiento este del Centro Cívico de Yuma.

Los ciclistas harán un recorrido a través de Somerton, Gadsden y San Luis, para experimentar la belleza y el encanto de la región suroeste de Arizona, antes de terminar en San Luis Río Colorado, Sonora.

El viaje familiar tendrá un ritmo pausado en incrementos de cinco millas y se extenderá por más de 25 millas. El alcalde Nicholls y los líderes de 4FrontED fundaron este evento para unir a las comunidades y los funcionarios electos en un paseo en bicicleta saludable y divertido.

Aquellos que deseen terminar el viaje en su totalidad cruzarán la frontera entre Estados Unidos y México en el Puerto de Entrada San Luis, por lo que se les recuerda que deberán llevar consigo la documentación adecuada para su regreso a los Estados Unidos.

El alcalde de San Luis Rio Colorado, Santos González Yescas, será el anfitrión de la celebración en la meta, en el parque Benito Juárez, donde habrá música en vivo, artesanías locales y vendedores de comida. Todos los ciclistas recibirán una medalla por su participación.

“Es una forma más de experimentar la combinación única de cultura, historia y relación que existe entre las comunidades fronterizas”, dijo Nicholls. “No solo México es nuestro socio comercial número uno en Arizona, sino que México es nuestro vecino y aliado de muchas maneras, por lo que animo a todos a pasar un día paseando al aire libre y terminando con una gran fiesta y comida al sur de la frontera”.

Los ciclistas de todas las edades y niveles son bienvenidos; los menores de 18 años deben estar acompañados por un padre o tutor.
No se requiere experiencia previa. Los ciclistas estarán custodiados a lo largo de la ruta por las agencias de seguridad pública del área.

Todos los participantes deben llevar su bicicleta, casco y documentación adecuada para cruzar la frontera.Se recomienda protector solar y ropa deportiva cómoda.

Las primeras 300 personas que lleguen a inscribirse a las 7:00 de la mañana recibirán una camiseta oficial gratuita.

Se proporcionará agua y refrigerios en las paradas a lo largo de la ruta.
Los participantes pueden utilizar el transporte público patrocinado o coordinar un viaje a casa después del paseo o también podrán volver en bicicleta a Yuma.

Los supervisores del condado de Yuma y alcaldes de las  ciudades de Yuma, Somerton, San Luis, Wellton y San Luis Río Colorado, han liderado el viaje a través de la mega región por tres años seguidos. Este cuarto año, se involucrarán funcionarios electos y líderes de los estados de Arizona, Baja California, California y Sonora.