Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Eloy Herrera

Ante la falta de apoyos que el gobierno mexicano le ha dado al campo durante su primer año de gobierno, los productores agrícolas de San Luis Río Colorado piden ayuda a los diputados locales y federales para plantearle a los titulares de las dependencias del campo la situación que se vive en los diferentes rincones de nuestro país.

Ricardo Martínez Parra, presidente del producto trigo del valle sanluisino, señaló que el trabajo de los agricultores no es como el de otros trabajadores mexicanos, que pueden cambiar de empresa y seguir su actividad; ellos deben seguir sembrando para sacar adelante a su familia, y lo único que piden, dijo, son condiciones similares a las que tienen su competencia, que son los agricultores de los Estados Unidos.

“Que así como los diputados nos vinieron a preguntar cómo nos podían ayudar, cuando andaban en campaña, que vengan ahora”, expresó el dirigente de los trigueros de nuestro valle.

“Es más, no le hace, si nos dicen ‘aquí estamos en la Ciudad de México, vénganse’, nosotros vamos de inmediato y les planteamos a nuestros legisladores la situación del campo mexicano, para darles armas que les ayuden a dar una mejor definición al presupuesto del 2020”, aseguró.

Aseguró que, a como está hecho hasta ahora, el presupuesto del 2020 hará más pobre al campo mexicano.

Insistió en que la autosuficiencia alimentaria que tanto anuncia el presidente de México será imposible alcanzar con el presupuesto destinado para el campo en el próximo año.

Dijo por último que este 2019 ha estado muy complicado pero, el 2020 será mucho peor, a menos que los legisladores hagan algo para cambiar un poco el futuro de los miles de trabajadores del campo mexicano.