Viernes, 21 septiembre, 2018
Banner Top

El pesista sonorense Adolfo Alejandro Fernández conquistó tres medallas de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 de Halterofilia en Manizales, Colombia, el pasado fin de semana.

La terna de preseas argentas las logró el originario de Puerto Peñasco tras levantar 140 en arranque y 171 en envión para sumar un total de 311 kilogramos en la división de los 85.

El sitio de honor lo acaparó el levantador anfitrión Juan Solís quien respondió en su país para alzarse con las tres preseas áureas luego de izar 153 y 180 totalizando 333 kilogramos; los bronces quedaron en manos del ecuatoriano Steven Escobar quien compiló 136 y 170 sumando 306.

El resultado representó una mejora para Fernández Lugo en su carnet internacional, pues en su debut en el 2014, en el Mundial Juvenil Sub 17, consiguió una medalla de bronce en Lima, Perú.

Según como lo había vaticinado el estratega nacional, el sonorense Rafael Escobedo Zamorano, quien estuvo a cargo del seleccionado tricolor en ese certamen en suelo cafetalero, los pesistas mexicanos se trajeron un buen número de medallas al recolectar nueve metales.

Aparte de los tres oros de Fernández Lugo, el quintanarroense Víctor Gúmez (62 kilos) y la veracruzana Jéssica Jarquín (63) le dieron a México par de oros y cuatro platas debido a que cada uno aseguró una dorada y dos argentas en su actuación en el torneo continental.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat