La presidenta de DIF Municipal, Lupita Sánchez de Reina y el cónsul de Estados Unidos en Nogales, Christopher Teal, acordaron unir esfuerzos para garantizar que niños y adolescentes con ciudadanía americana reciban la debida protección.

La Primera Dama comentó que «para DIF Municipal es primordial garantizar que las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en una situación de riesgo estén protegidos, ofreciéndoles certeza jurídica y que se respeten sus derechos, aunque no estén en su país de origen”.

Durante una reunión de trabajo con el funcionario estadounidense, donde expusieron temas para lograr que se brinde una atención integral, estuvo presente también la directora de DIF, Patricia Noriega Federico; la subprocuradora para la Defensa del Menor, Johana Karina Bautista Arvizu, y la administradora de la Casa de Asistencia Social San Judas Tadeo, Denisse Lardín Apodaca.

Sánchez de Reina, en el mismo sentido, destacó que con autoridades mexicanas DIF Municipal mantiene una estrecha vinculación para que niños, niñas y adolescentes no sean víctimas de abuso de ningún tipo y reciban la atención debida.

Al término del encuentro ambas autoridades se comprometieron a trabajar por el bienestar de los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en resguardo de DIF.

Share post with: