Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Un exhorto a conocer las amistades de sus hijos, a dónde van a divertirse y de qué manera, realizó ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal a los padres de familia a fin de evitar que sean víctimas de delitos o sean involucrados en alguno.

Julio César Valenzuela Murrieta dio a conocer que a través de la Policía Municipal, la dependencia ya trabaja en un programa de acercamiento con los padres de familia, en el que se les aconsejará formar una red de comunicación con sus hijos, sus amigos y los padres de los amigos.

“… Que los padres sepan dónde andan sus hijos, con quién se juntan y cómo se divierten, tanto los niños, pero especialmente los jóvenes que ya salen de casa a pasar el tiempo con los amigos”, comentó el jefe policiaco.

El servidor público informó que este miércoles por la mañana, el coordinador del Departamento de Prevención del Delito, José Luis García Morón, tuvo una plática con padres de familia de la Escuela Primaria Juan G. Cabral, localizada en la avenida Mérida y la calle 35, precisamente para abordar este tema.

Dijo que la intención es invitar a los papás a que tengan comunicación con sus hijos, con el resto de la familia, vecinos y amigos, que si el joven pide permiso de ir a algún lugar, verificar que realmente va estar ahí.

“… Si dice que va estar con Pedro, pues hablar con la mamá de Pedro, hay padres de familia que no se saben los teléfonos de los papás de los amigos de sus hijos”, manifestó.

El titular de Seguridad Pública agregó que la dependencia ha estado trabajando con alumnos de escuelas Primarias y Secundarias de la ciudad en temas de prevención de drogas, pandillas, ‘bullying’ y autoestima, y ahora el objetivo es que padres e hijos integren círculos de confianza y comunicación entre ellos.