Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Ante la llegada del Frente Frío número 22, la Dirección Municipal de Protección Civil pidió a las familias sanluisinas tomar sus debidas precauciones para evitar accidentes y enfermedades.

El titular Ernesto Portugal García refirió que a raíz del pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se emitió una advertencia por las con secuencias que pudieran originar las inclemencias climáticas debido al mal tiempo que se prevé.

Destacó que el arribo del Frente Frío a la región está pronosticado para este  viernes e indicó que, según el reporte, vendrá acompañado de una tormenta invernal que podría propiciar bajas temperaturas.

“… Como consecuencia de las condiciones climáticas pronosticadas a partir de este viernes, el termómetro podría registrar temperaturas que podrían descender hasta los 7 grados centígrados”, manifestó.

Portugal García mencionó que además se sumará al mal tiempo, posibilidades del 60 por ciento de precipitaciones pluviales, las cuales podrían continuar hasta el sábado por la mañana.

Por tal motivo, sugirió como medidas preventivas básicas para evitar enfermedades en las vías respiratorias, la utilización de prendas adecuadas para mitigar el temporal, principalmente en personas Adultos Mayores y niños pequeños.

Para finalizar, el servidor público comunicó que por parte de la Dirección de Protección Civil se habilitaran albergues, por lo que las personas que requieran de un lugar pueden comunicarse al 911 donde unidades de seguridad pública los podrán trasladar.

Share post with: