A unos días de la celebración de Halloween o Noche de Brujas, el Departamento de Bomberos de Yuma (YFD, por sus siglas en inglés) exhortó a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos.

A través de un comunicado de prensa, YFD pidió anteponer la seguridad a cualquier actividad en la que participen.

Entre otros aspectos, recomendó caminar por la banqueta y no por la calle; mirar hacia ambos lados antes de cruzar cualquier vialidad y cruzar sólo por las esquinas.

No es pertinente ocultarse o cruzar la calle entre autos estacionados, ni tampoco vestir ropa de colores oscuros, pues la clara o reflectante es más visible.

“… Los niños de las escuelas Primarias deben salir siempre acompañados de un adulto, llevar una linterna para iluminar el camino y mantenerse alejados de fuegos abiertos y velas”, añadió.

YFD también aconsejó visitar solamente casas cuya luz del porche esté encendida y aceptar las golosinas en la puerta.

Nunca es pertinente ingresar a la casa de un desconocido y para mayor seguridad de las personas se recomienda revisar las golosinas antes de comerlas.

“Haga que sus niños sólo usen trajes, pelucas y accesorios cuyas etiquetas digan que son resistentes al fuego; use linternas, palillos del resplandor o pilas para iluminar calabazas y no velas con llama. Enseñe a sus hijos que no deben jugar con fuego, manténgalos bien alejados de cualquier llama encendida”, abundó.

Share post with: