Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Por el número de perros existente y las características del terreno, las colonias Solidaridad, México, Topahue y 10 de Abril son las más susceptibles a registrar casos de rickettsia, reveló la Dirección de Salud Pública Municipal con base al estudio de prevalencia que realizó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en meses anteriores.

Ante tal realidad, el titular Daniel De la Paz Walker exhortó a la población a asumir medidas de carácter preventivo, entre ellas, el baño garrapaticida a mascotas.

“… en la ciudad existen colonias que presentan una alta susceptibilidad a casos de rickettsia, que requieren una mayor atención por parte de Control Animal y de los mismos vecinos.

“Un estudio realizado en la ciudad nos advierte que las colonias con altas probabilidades de casos de rickettsia son la Solidaridad, México, Topahue, 10 de abril”, anotó.

De la Paz Walker detalló que los baños garrapaticidas son un proceso simple y que no representa un riesgo para las mascotas, además que el Centro de Control Animal (CCA) lo realiza de manera gratuita.

Recordó que la temporada de verano aumenta la proliferación de garrapatas en mascotas, principalmente en afectación de perros, por lo cual es importante que atiendan la invitación.

“Los dueños de mascotas debemos ser precavidos, cuidar el aseo de los animales y estar al pendiente de sus vacunas para garantizar la salud de los integrantes de la familia y de la comunidad”, dijo tras agregar que el CCA se localiza en la avenida Revolución y la calle 20, y presta servicio, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.