Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

La ciudad de San Luis ha abierto las inscripciones a su certamen anual de belleza y desea recordar a las jóvenes de esta comunidad que el ultimo día para inscribirse es el 20 de junio próximo.

Miss San LuisScholarshipPageant se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre y esperan la participación de unas 10 representantes de la belleza femenina de esta ciudad fronteriza.

Las inscripciones son gratuitas y las interesadas deberán vivir en San Luis, Arizona, tener entre 17 y 23 años, ser estudiantes de tiempo completo o trabajar y estudiar medio tiempo.

Las aspirantes presentarán un ensayo el 22 de agosto con un valor de 25 puntos, proponiendo un proyecto comunitario como su plataforma a desarrollar si ganan el certamen.  Además, durante el mismo responderán una pregunta, tendrán la oportunidad de exponer el proyecto que constituye su plataforma y participarán en las etapas de pasarela y talento,vistiendo ropa formal y casual.

Miss San Luis recibirá una beca de mil dólares y representará a la ciudad en todos los eventos, empezando con el Desfile del Dia de los Fundadores el 28 de septiembre. La primera finalista obtendrá una beca de 500 dólares y la beca será de 250 dólares para la segunda finalista, más varios premios adicionales.

Lizeth Varela, coordinadora de eventos especiales del Departamento de Parques y Recreación indicó que esperan presentar a las aspirantes durante el evento del 4 de Julio.

‘’El año pasado tuvimos cinco participantes y esperamos que en esta ocasión más jóvenes se animen a inscribirse. Hemos estado visitando San Luis High School y el campus de Arizona Western Collage para invitar a las estudiantes’’, dijo.

Manifestó que el certamen está abierto a recibir el patrocinio de comercios locales, quienes pueden proporcionar el vestuario para las pasarelas, cursos de maquillaje o canastas de regalos.

Indicó que las concursantes recibirán entrenamiento físico de Roberto Madrigal.

‘’Sera una gran oportunidad para todas las participantes de desarrollar sus habilidades y ganar autoconfianza. Lo vimos el año pasado con las participantes, algunas eran muy tímidas y es un orgullo ver cómo les ayudó el certamen en su transformación’’, señaló Varela.

Para más información puede comunicarse al Centro Cultural César Chávez al número928 341 8538.