Una probabilidad de lluvias del 50 por ciento ha dado a conocer la Dirección Municipal de Protección Civil, por lo que recomienda precaución a la población de esta ciudad.

Los modelos de pronóstico del clima para este sábado señalan, también, una temperatura mínima de 7 grados centígrados y una máxima de 17.

La probabilidad de lluvia es mínima por la madrugada del sábado; conforma avanza la mañana se incrementa la probabilidad; a las 10 y 11 de la mañana la probabilidad aumenta de manera importante hasta llegar a 50%.

Ricardo Trigo, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, recomendó precaución a la población y detalló que estarán muy al pendiente de los migrantes que están en el cruce fronterizo; señaló que buscarían darles techo y cobijo si las condiciones meteorológicas lo ameritan.

Las condiciones del tiempo son consecuencia de la presencia del frente frío número 26, que se ha hecho presente por la parte norte de la entidad; lluvia y poca nieve estarán presentes en la parte oriental de la entidad.

El funcionario municipal animó a los habitantes de la ciudad a mantener las precauciones de siempre. “Ante las bajas temperaturas, debemos cubrirnos bien, debemos evitar los cambios de temperatura, además de estar atentos a los infantes y adultos mayores, que son los grupos de mayor riesgo”, expresó.

Share post with: