jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llaman en Condado a atacar mosquitos

El Condado de Yuma está pidiendo ayuda a los residentes para abordar un posible aumento en las poblaciones de mosquitos como resultado de la lluvia reciente, eliminando las posibles áreas donde se puedan reproducir.

El control de vectores actualmente está estudiando muchas áreas del condado de Yuma. Se están ocupando  principalmente de albercas de plástico, carretillas, jardineras vacías y juguetes de niños que se encuentran en el patio.

«La gente generalmente no piensa en estos artículos como posibles áreas de reproducción, sin embargo, muchas veces son la fuente del problema», explica Diana Gómez, directora del Distrito de Salud del Condado de Yuma.

«Algo tan pequeño como una tapa de botella llena de agua es suficiente para crear un caldo de cultivo ideal para mosquitos».

Indicó que la división de control de vectores monitorea activamente las tendencias de la población de mosquitos en todo el condado y realiza esfuerzos de nebulización y fumigación para mitigar los problemas según sea necesario.

La fumigación de mosquitos reduce las poblaciones de mosquitos adultos, pero es importante tomar medidas proactivas para eliminar los lugares de reproducción. Los ciudadanos pueden ayudar eliminando de sus patios agua estancada y vaciando y cubriendo cualquier artículo que pueda recolectar agua, al menos una vez por semana.

Los residentes también pueden ayudar reportando grandes cuerpos estancados de agua y piscinas verdes, utilizando la función de Solicitud de Servicio que se encuentra en www.yumacountyaz.gov o llamando al (928) 317-4584.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this