jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sanluisinos quieren más de gobernadora

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, entregará este sábado su tercer informe de gobierno ante el congreso estatal.

La mandataria estatal llega a su tercer año de gobierno marcado por una fuerte agresión del crimen organizado a los cuerpos de seguridad, que se ha dado en Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo.

Santiago Meza Ojeda, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, señaló que a pesar de que al Gobierno estatal le ha tocado una complicada situación de transición política, eso no debe limitar las funciones de gobierno.

Estableció en que la seguridad pública es el principal reclamo de la sociedad.

“… El semáforo delictivo podrá decir que estamos bien, pero la percepción de la gente es que se debe mejorar”, señaló.

Calificó de aceptable lo desarrollado en obra pública y educación, pero, consideró que hace falta más y mejores obras de infraestructura.

“En lo económico, creo que los tres niveles de gobierno han hecho lo propio. Necesitamos que los empresarios tengan mejores incentivos, como en Mexicali. Eso depende mucho del trabajo de la gobernadora”, dijo.

 

PENDIENTES

“Tenemos qué hablar de que hace falta mucho”, expresó, por su parte, Joel Torres Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, al ser cuestionado por el desempeño del Gobierno estatal.

Señaló que los empresarios demandan inversiones en infraestructura.

“… Tenemos temas del gas natural, la modernización del transporte y la participación de los recursos”.

“Una ley de desarrollo económico que promueva que el dinero de los empresarios, que se paga en sueldos y salarios, retorne con mayor promoción económica y genere más desarrollo para todos los sanluisinos”, agregó.

 

RESCATE

Mientras tanto, de “muy notable”, calificó David Topete, presidente del PRI en San Luis, los tres primeros años del gobierno de Pavlovich.

“Encontró un estado saqueado, prácticamente en ruinas y está haciendo, con poco, una obra titánica”, dijo.

Topete Hernández puso como ejemplo el importante crecimiento que el ramo educativo ha tenido con la Mandataria.

“Éramos el lugar 29, ahora estamos en los primeros lugares”, expresó.

Agregó que honestidad y cuentas claras han sido dos de las principales características de la actual administración, eso le ha permitido escalar desde los diez peores lugares en el que andaban en el 2015, a los tres mejores en resultados de revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Topete Hernández señaló que fue mucho el dinero saqueado por el gobierno anterior y eso provoca que haga falta dinero para ayudar más en el crecimiento de la entidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this