viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pavlovich pide más seguridad federal

Al acusar poca presencia de seguridad federal en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto reforzar el despliegue de policías en la entidad, principalmente en Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón y Yécora.

En un oficio, Pavlovich justificó que la falta de resultados en este rubro se debe a que Sonora tiene una amplia extensión territorial para la capacidad instalada actualmente en seguridad pública.

«El estado ha hecho frente con toda la fuerza de sus instituciones al problema de violencia derivado del crimen organizado, sin embargo, la amplia extensión territorial de Sonora, la segunda entidad más grande del País, dificulta que con la capacidad instalada se brinden los resultados que los sonorenses merecen», planteó.

«La propia naturaleza de la delincuencia organizada, equipada y fuertemente armada, hacen indispensable la presencia de fuerzas federales, pues actualmente y de manera incongruente se cuenta con la presencia de sólo 80 elementos de la Agencia Federal de Investigación Criminal, cuya cantidad no corresponde al tipo de delincuencia que se enfrenta ni a la extensión territorial de Sonora», abundó.

El apoyo, detalló en el texto, debe ser de recursos humanos, materiales y económicos por parte de la Federación para que de esta forma se logre una mejor coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this