viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asume culpa histórica por la visita de Trump

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, asumió su responsabilidad por la visita de Donald Trump en 2016 cuando era candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

En su comparecencia ante el Pleno del Senado, el Canciller exculpó a la entonces titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

«Asumo mi responsabilidad plenamente con respecto a la visita de agosto de 2016, lo cual motivó mi renuncia como Secretario de Hacienda y Crédito Público», indicó.

Los senadores cuestionaron al funcionario federal por este hecho y aseguraron que la relación bilateral con Estados Unidos se vio mermada después de la visita del Magnate a la Residencia Oficial de Los Pinos.

«En retrospectiva, por supuesto que nos hubiera gustado hacer esa visita de una manera diferente. Es una visita que se hizo de manera apresurada, hubo cosas que debieron de verse con más cuidado y tuvo consecuencias dolorosas y graves», reconoció.

«Sin embargo hay que reconocer que haber establecido una relación con quien resultó ser el Presidente, generó condiciones de interlocución que solamente México tenía comparado con otras naciones en el mundo», añadió.

Al finalizar su presentación ante el Senado, Videgaray afirmó que la entonces Canciller, quien ahora es senadora del PRI, no estuvo de acuerdo con esa visita.

«Asumo la responsabilidad histórica que me corresponde», manifestó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this