martes, abril 16, 2024
26.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Distraídos” son un peligro manejando

Más allá del exceso de velocidad y la falta de precaución como tal, la distracción a la hora de manejar un automóvil o una motocicleta es una de las principales causales de accidente en la ciudad.

Voltear hacia los lados, soltar las manos del volante y atender teléfonos celulares para hablar o textear son los ejemplos más claros de cómo un conductor puede desentenderse del vehículo.

Francisco Vázquez, oficial asignado a la Unidad de Tránsito de la Policía Municipal, señaló que en promedio, San Luis registra entre 10 y 15 accidentes diarios.

De ellos, la mayoría tienen qué ver directamente con distracciones a la hora de manejar.

“… Nada más hoy me ha tocado atender tres accidentes y en todos ellos han estado presentes las distracciones”, señaló tras referir que los llamados ‘choques por alcance’ (colisiones en los que un auto impacta con su defensa delantera, la defensa trasera de otro) son precisamente el resultado de una distracción.

Otro caso común es el ‘reverseo’…

Y es que, según dice, en ocasiones, un automovilista no se fija lo que hay atrás y termina chocando.

“… Un caso más que me tocó hoy fue el de una persona que por evitar chocar por alcance otro vehículo, intentó realizar una maniobra evasiva, pero perdió el control y acabó estrellándose contra una propiedad”, apuntó en este mismo tenor, el oficial de Policía.

 

CONSEJOS

Vázquez, quien cuenta con varios años de experiencia en la Sección de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recomendó a los conductores sostener la mirada fija hacia enfrente y mantener activa la llamada vista periférica.

Además, es importante mantener ambas manos sujetas al volante y guardar una distancia prudente de un vehículo a otro.

En este último caso se recomienda guardar una distancia de 3 metros en relación al auto de enfrente, lo que permitirá frenar sin ningún problema si se conduce a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora.

“… es una aproximación, en sí, la Ley de Tránsito no habla de una distancia en específico”, precisó.

 

CELULAR

Por último, el policía advirtió sobre el uso de dispositivos telefónicos a la hora de manejar.

Según dijo, hablar o enviar mensajes de texto, invariablemente incrementan la posibilidad de accidente.

“Incluso, el mismo radio del carro, al momento de prenderlo, cambiar de estación o apagarlo, puede distraer al conductor y ocasionar un accidente”, finalizó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this