jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio sin Fronteras irá al aire en breve

Los residentes del Sur del Condado de Yuma tendrán una voz que los represente a partir del 9 de noviembre, cuando sea lanzada al aire oficialmente la señal de la radio comunitaria de la agencia no lucrativa Campesinos sin Fronteras (CSF), “Radio Sin Fronteras, 99.9 FM KYMZ”.

KYMZ será una estación de radio educativa, bilingüe, no comercial, con licencia otorgada por la Comisión Federal de Comunicaciones para emitir con un poder de 25 kilowatts de Frecuencia Modulada en el 99.9 Mega Hertz.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en las oficinas de la agencia en Somerton, localizadas en el 663 al este de la calle Main, desde donde la se generará su señal.

Ese mismo día por la tarde, CSF ofrecerá la segunda cena de gala de recaudación de fondos para este proyecto de comunicación, en el Centro Cultural Cesar Chávez en San Luis.

“Estamos muy emocionado porque veremos concretarse un sueño. Radio sin Fronteras ayudará a expandir el alcance educativo de nuestra organización, al llegar con información relevante relativa a su bienestar a más de un millón de personas que viven en el área donde convergen dos países y cuatro estados”, dijo Emma Torres, directora ejecutiva de CSF.

Indicó que gracias a un préstamo de 198 mil dólares y una beca de 52 mil dólares del Programa de Préstamo Directo y becas para Instalaciones Comunitarias de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura (USDA), será posible reponer los más de 200 mil dólares invertidos en este proyecto.

“Ya tenemos el estudio, el equipo y  la programación. Estamos trabajando en los últimos detalles de la estación”, expuso Torres.

La agencia tenía como fecha límite para entrar al aire el 9 de marzo pasado y para no perder la concesión de la señal lo hizo retransmitiendo la programación de Radio Bilingüe, cuya  sede principal se encuentra en Fresno, Ca.

“En marzo 9 teníamos que poner la señal en el aire para cumplir con los requisitos de la Comisión Federal de Comunicaciones y lo hicimos gracias al apoyo de Radio Bilingüe que nos permitió ser una repetidora de su programación.  Nos dimos cuenta del alcance de la señal que se escucha desde Tacna, Arizona hasta Mexicali, Baja California”.

Sin embargo fue necesario pedir un permiso para salir del aire y desarrollar su propia programación e identidad.

“Nuestro enfoque como agencia sin fines de lucro será fomentar la educación para el progreso de nuestras comunidades a la vez ofrecer una oferta musical agradable. Brindar información critica, pero tambien buen entretenimiento y buena música.”, señaló.

“La radio nos va a conectar con nuestra familia y amigos sin importar de qué lado de la frontera estén”.

Dijo que han estado trabajando con voluntarios y convoca también a personas de la comunidad que tengan interés en participar en el proyecto, no solo como locutores, sino que deseen aprender todo lo que está detrás del micrófono.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this