jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Iglesia recibe familias inmigrantes liberadas

Cientos de inmigrantes indocumentados de los que intentaron entrar al país sin documentos han sido liberados, según un comunicado de la patrulla fronteriza.

Las familias se encuentran en Tucson, Yuma y otras ciudades fronterizas en espera de una cita con un juez de inmigración.

En entrevista con Telemundo Arizona, una voluntaria de la iglesia donde se están quedando estas personas, aseguró que fueron más de 700 inmigrantes indocumentados que llegaron a una iglesia de Tucson. Fueron recibidos con ropa, comida y se les dio un espacio para dormir.

“Lo que vi ayer eran a mamás dando pecho todavía a los niños chiquitos. Nosotros solo podemos proveer de lo más básico, comida, seguridad y un área donde puedan descansar antes de seguir el camino a donde van a reunirse con sus familias”, comentó Marisol Flores Aguirre, voluntaria.

La iglesia de San Pio abrió sus puertas y dio la bienvenida a más de 100 familias la mayoría de origen centroamericano, quienes recientemente ingresaron al país.

«Estas personas fueron aprobadas para lo que se denomina ‘libertad condicional humanitaria’. Hemos trabajado con la patrulla fronteriza e ICE para ayudar en lo que ellos llaman «liberación segura”, dijo Peg Harmon, CEO de Catholic Community Services.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this