martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacieron casi 10 mil bebés en 2017 de niñas de 10 a 14 años

Por: Periódico Milenio

José Narro Robles, secretario de Salud federal, fue contundente, y antes de revelar las cifras, se dolió mucho por las mismas que resultan dramáticas: En 2017 nacieron 9 mil 748 pequeños, de madres desde los 10 a los 14 años.

Durante su participación en la 51 Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines en la Biblioteca Universitaria, afirmó que esta situación es inaceptable, pero que desafortunadamente ocurre en el México actual.

“Ya salieron los datos de INEGI, son preliminares, van a cambiar, se van a ajustar pero no mucho, en 2017 nacieron 9 mil 748 pequeños de madres de 14, 13, 12, 11 y 10 años. Es más, cada día de 2017 nacieron dos pequeños de madres de 10 y 11 años, pero, ¿cómo es posible? ni biológica, ni moralmente y éticamente, esto no está bien”, dijo.

Narro Robles señaló que como sociedad se debe trabajar en la casa y en las escuelas, sobre todo en la primaria y secundaria, pero también en el bachillerato.

“El 70 por ciento de quienes las embarazan… porque las niñas no se embarazan solas, alguien las embarazó, es un adulto, 18 años o más y ¿dónde sucede esto?: En la casa, en el sitio donde deberían estar más protegidas, más cuidadas.

El secretario de Salud explicó que se genera una problemática total desde el momento en que nacen los bebés hacia el final de la vida, por lo que quien carga la responsabilidad es la mujer.

“También es un dato terrible por lo que representa: uno de cada 4 hogares tiene jefa de familias que es madre soltera o madre abandonada, hay datos alentadores, pero estamos lejísimos de alcanzar lo que necesitamos alcanzar y tenemos que eliminar y erradicar el embarazo infantil y hay que reducir por lo menos a la mitad el embarazo adolescente”, señaló.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this