jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Crecen divorcios a causa del ‘face’

Es tanto el dolor que se sufre al descubrir una infidelidad que, en ocasiones, para superarlo, es necesario la ayuda de un psicólogo.

Pero además, con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez es más común que la traición se dé a través de las redes sociales.

El resultado es el mismo… En muchas ocasiones termina en divorcio.

La psicóloga Laura Álvarez señala que hasta su consultorio, llegan hombres y mujeres a pedir ayuda después de haber descubierto una infidelidad de su pareja a través de las redes sociales.

Las mujeres, explica, de pronto se encuentran, en las redes sociales, al novio de la adolescencia, con quien puede compartir una gran cantidad de recuerdos y actividades de la juventud.

“Esta persona empieza a hablarle bonito, a ser detallista con ella, a mostrarle atención; lo que no está teniendo con su actual pareja. Empieza a ser un enganche de sentimientos, pero va como confundiendo aquella atención que no tiene y que esta persona le está brindando. En la mujer es más emocional que se da este enganche”, expresó.

La infidelidad en el hombre se da de una forma diferente. Es un encuentro más intenso y pasional.

“Se dan las fotografías y, de esta forma, se va dando todo esto”, dice.

En otras ocasiones, uno de la pareja se encuentra a una nueva persona en su vida a través de las redes sociales, con quien va profundizando los encuentros virtuales, hasta que se da la infidelidad.

Álvarez Ríos señala que descubrir una infidelidad a través de las redes sociales provoca el mismo dolor que “encontrar a la pareja en la cama”. Esto causa, en algunas ocasiones, que se plantee la intención de divorciarse.

Otras veces, la pareja busca trabajar en arreglar la situación.

“Es volver a que esa llamita vuelva a crecer”, finalizó la entrevistada.

 

SIN REMEDIO

Cuando la pareja decide que la relación ya es insalvable acuden regularmente a un abogado para iniciar el trámite de divorcio.

Este se ha convertido ya en un procedimiento muy fácil y rápido, así lo deja saber Francisco Javier Morfín, presidente del Colegio de Abogados de esta ciudad.

“Antes había una serie de causales de divorcio. Ahora ya no existe eso. Solo basta que uno de los cónyuges manifieste su decisión de divorciarse para que este se dé. Nadie puede estar obligado a vivir con una persona que no quiere. Si así lo quiere, tiene derecho a desarrollar su vida por otro lado, y con eso basta”, dijo el abogado.

En los tiempos actuales, a pesar de que una buena cantidad de clientes llega planteando que se quieren divorciar por haber descubierto una infidelidad en las redes sociales, los abogados les indican que ya no es necesario probar nada y se inicia, entonces, el proceso de divorcio que tiene una duración de alrededor de tres meses, en promedio, y un costo de alrededor de 20 mil pesos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this