viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llaman a canjear armas de fuego

¿Sabía usted que un arma de fuego en la calle o el hogar representa un riesgo latente de delito o accidente?

Sí, por eso, autoridades militares y de seguridad pública emprendieron este martes la Campaña de Desarme 2018, la cual estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Se trata de una cruzada a favor de la tranquilidad de los sanluisinos, que consiste en canjear armas de fuego, útiles, en desuso, o incluso, “hechizas”, por vales de despensa.

El arranque tuvo lugar en la explanada de la Comandancia de Policía, localizada en la avenida Guerrero y la calle 34, con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Galarza, en representación del alcalde Santos González Yescas; y el comandante de la Guarnición Militar de la plaza, Wilfrano Olvera Martínez.

“… el día de hoy refrendamos el compromiso de la actual Administración para fortalecer las acciones que permitan mejorar la seguridad pública en San Luis Río Colorado”, estableció el Secretario de la Comuna.

También durante el evento, se detalló que los vales canjeables por despensa van desde 20 pesos, cuando se trate de armas “hechizas” o de fabricación casera, hasta 3 mil a 5 mil pesos en casos de pistolas o fusiles de todas las marcas, cartuchos y otros artefactos bélicos, como granadas de fragmentación y bazucas.

A partir de este martes y hasta el 30 de noviembre, personal del Ejército Mexicano recibirá armamento en la propia Comandancia de la Policía y la Guarnición Militar (calzada Monterrey y calle San José, colonia Aeropuerto).

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this