viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frena Oomapas cortes de agua

Ni un corte más en el servicio de agua potable en los domicilios de familias más vulnerables, anunció ayer el alcalde Santos González Yescas.

Por el contrario, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) hará la restauración del suministro que esté suspendido.

Para dar cabal cumplimiento a esta instrucción, el jefe de la Comuna dio personalmente indicaciones precisas al director general de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz.

Santos González recalcó que la medida se implementará por humanidad, para que las familias de escasos recursos económicos no padezcan por la falta de este importante servicio, al que toda la sociedad tiene derecho.

Precisó que esta consideración va dirigida específicamente a favorecer a las familias en  condición de vulnerabilidad extrema, lo que se valorará mediante la aplicación de estudios socioeconómicos.

Para concluir, el Presidente Municipal destacó que se analiza la forma de ofrecer otros apoyos a los usuarios, como aplicar una reducción en la cuota por el consumo mínimo de 30 a 20 metros cúbicos y la bonificación del 100 por ciento  de los recargos a usuarios de escasos recursos  que tenga adeudos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this