viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan amapola médica y mariguana recreativa

El Gobierno electo impulsará una nueva política de drogas donde la mariguana tenga tanto usos medicinales como recreativos y la amapola se legalice sólo para fines médicos, confirmó la senadora Olga Sánchez Cordero.

La próxima secretaria de Gobernación explicó que, en el caso de la mariguana, se pretende evitar una política prohibicionista y privilegiar la atención al problema de salud pública que representa su consumo.

Mientras que con la despenalización de la amapola, exclusivamente para usos medicinales, se busca beneficiar a pacientes que requieren tratamientos con morfina.

«Nosotros estamos pensando en mariguana para usos medicinales y recreativos y penalizarla fuertemente en la venta a menores de edad y también estamos pensando en programas de rehabilitación de adictos, simultáneamente. Este es un problema de salud pública, no es un problema de prohibicionismo, es un problema de salud pública que hay que atender debidamente», afirmó Sánchez Cordero.

«En el caso de la amapola sería nada más para uso medicinal para fármacos tipo morfina. Hay muchos pacientes que están teniendo enfermedades terminales en donde sí se requiere morfina y otros derivados de la amapola para poder tener una muerte digna, y vale la pena luchar para que estos enfermos terminales tengan una muerte digna», comentó.

Tras participar en la ceremonia de guardia de honor por el aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, la senadora expuso que en el tema de la legalización de la mariguana para usos recreativos se puede avanzar más rápido en comparación con la despenalización de la amapola, debido a que se requiere la intervención de la Organización de las Naciones Unidas, pero confirmó que ya sostienen reuniones para trabajar en este tema.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this