jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ahora los filtros son más ‘ligth’

Los llamados filtros o retenes anti-alcohol volvieron a instalarse en varios puntos de la ciudad, pero ahora bajo la modalidad de prevención y no recaudación.

Así lo dio a conocer el director de la Policía y Tránsito Municipal, Luis Edgar Labra Zárate, quien aseguró que el objetivo principal es la disminución de accidentes protagonizados por conductores ebrios.

«Con el firme propósito de evitar accidentes viales, la Dirección de Seguridad pública Municipal, estableció, desde la noche del sábado, puntos de prevención y de orientación  a ciudadanos, en lugares estratégicos de la ciudad»,  comunicó el jefe policiaco.

Labra Zárate recalcó que estos puntos no serán filtros recaudatorios, toda vez que lo único que se pretende es evitar accidentes.

“Si se detecta a alguna persona conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, se le llamará a un familiar para que acuda por él y se lo lleve a casa junto con el vehículo,” aseguró.

Comunicó que antes de colocar los retenes, filtros o puntos de revisión, se instruyó a los agentes participantes para que en todo momento se dé la atención al ciudadano.

“Es preocupación fundamental de esta Administración municipal el prevenir accidentes fatales, de ahí  que se planeó establecer los mencionados puntos de prevención y orientación“, señaló.

Luis Edgar Labra Zárate agregó que en todos puntos habrá un encargado para evitar y actos que afecten a la ciudadanía, además de que personal de Contraloría estarán vigilantes de la situación.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this