jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Promete gobierno eficiente y honesto

Tras refrendar el lema “no robo, no miento, no traiciono”, Santos González Yescas rindió protesta este domingo como Presidente Municipal de San Luis Río Colorado para el trienio 2018-2021.

Ante el Secretario de Gobierno estatal, Miguel Pompa Corella, representante personal de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; legisladores; autoridades salientes y entrantes, ex Alcaldes y público en general, prometió instaurar un gobierno libre de corrupción, nepotismo, influyentismo y privilegios.

“… Tenemos que ser muy honestos en la administración de los recursos públicos, pero sobre todo tenemos que ser muy honestos en el manejo de los mismos”, puntualizó en una Explanada Municipal abarrotada principalmente por simpatizantes de Morena.

González Yescas sostuvo que el desarrollo económico  de San Luis y la generación de empleo lo sustentará en dos variables: La ubicación estrategia de la ciudad y la abundancia de recursos naturales.

Aunado con el beneficio que traerá la disminución del IVA al 8 por ciento y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento a partir del 1 de enero, seguramente San Luis Río Colorado volverá a ser la ciudad competitiva de los años 80, estableció.

El nuevo Presidente Municipal adelantó también que su gobierno tendrá un enfoque de tipo social, por lo que instruyó a los nuevos directores de Obras Públicas, Oomapas, Desarrollo Urbano y Desarrollo Social a empezar la introducción del agua potable y la energía eléctrica en la colonia Topahue.

Asimismo, instruyó a una comisión de regidores a establecer una mesa de trabajo con el Colegio de Arquitectos y los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para revisar la movilidad y el estacionamiento vehicular en dicho sector.

También, aprovechó la presencia de la senadora por Baja California, Alejandra León, y los legisladores federales por Sonora, Manuel Baldenebro, Manuel López Castillo y Lázaro Espinoza, para gestionar una tarifa eléctrica justa para San Luis.

 

DESTACA INVERSION

Por su parte, el Secretario de Gobierno estatal enumeró durante su participación algunas de las acciones emprendidas por la mandataria Claudia Pavlovich en los últimos meses, como la construcción del C5i, pero reconoció que son resultados importantes, más no suficientes, por lo que se requiere intensificar la coordinación con el Municipio.

“… En el dialogo y la concordia es posible construir más puentes”, les dijo a las nuevas autoridades locales.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this