sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigen justicia a AMLO víctimas de la violencia

Familiares de víctimas de violencia claman justicia en foro donde se busca establecer la ruta para crear una Comisión de la Verdad.

Al iniciar su intervención y tras la petición de Javier Sicilia por un minuto de silencio en la sala, cientos de integrantes de colectivos se manifestaron por sus desaparecidos.

«No vamos a guardar silencio, ellos no están muertos, no sabemos dónde están, ese es el problema», dijo uno de los asistentes.

«¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!», gritaron a coro decenas de personas cuyos familiares fueron asesinados o desaparecidos.

Exigieron también justicia por los feminicidos y aseguraron que el Gobierno busca una simulación en la búsqueda.

Después, entre los inconformes se llamó al diálogo y el foro continuó.

Ante Andrés Manuel López Obrador, Javier Sicilia dijo que el camino de los foros que organiza el próximo Gobierno no ha sido el correcto y que el País está ya sobrediagnosticado.

El activista afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública que ha planteado López Obrador no es el remedio a la crisis de violencia, pues la paz es un tema de gobernabilidad y no de seguridad.

Afirmó que la SSP debe ser un apoyo de la justicia, pero nunca su garante y sostén.

Irinea Buendía Cortés, madre de Mariana Lima Buendía, joven víctima de feminicidio asesinada por su esposo, comandante de la policía ministerial quien manejo el caso como suicidio, llamó a aterrizar a la brevedad las comisiones y demás mecanismos que aceleren los procesos para llegar la verdad y la justicia en cada caso.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this