miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Convoca la Iglesia a defender la vida

Ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados federal impulse políticas encaminadas a despenalizar el aborto en el país, la Diócesis de Mexicali anunció su adhesión a la Mega Marcha Nacional por la Vida, el próximo 20 de octubre.

A través de una circular firmada por el obispo José Isidro Guerrero Macías, la representación de la Iglesia Católica en Mexicali, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta invitó a la población a replicar de manera pacífica, festiva y organizada, el mensaje: “En México, decimos sí a la vida”.

En el documento, la Diócesis señala que la Iglesia Católica, conforme a la doctrina fundada en su Sagrada Tradición, enseña que la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su desenlace meramente natural.

“… Por ello, asume como propias, todas las acciones e iniciativas que favorezcan la cultura de la vida”, puntualiza.

Asimismo, agrega que los datos que se enseñan y se aportan, coinciden con la ciencia genética y la embriología, de ahí que la defensa no solo es exclusiva para la fe cristiana, sino para todas las personas que basen sus datos en lo científico, jurídico y antropológico.

“Este esfuerzo se une a otros movimientos, grupos, asociaciones y hermanos de diferentes confesiones religiosas, así como organismos pro vida y pro familia que han tenido un trabajo incansable y notorio a favor de la vida”, concluye tras extender el exhorto también “a todas aquellas personas de buena voluntad” que comparten dicha convicción.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this