miércoles, abril 17, 2024
30.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rinden homenaje a héroes de 9/11

Bomberos en San Luis y Yuma, Arizona rindieron ayer un homenaje a los bomberos y agentes de seguridad pública que murieron en el atentado terrorista del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York, en el aniversario 17 de la tragedia que costó la vida a más de 3 mil personas.

A las 5:00 de la mañana, 10 bomberos del Departamento de Bomberos de Yuma (YFD) subieron 37 veces la torre de tres pisos en el Centro de Capacitación de Seguridad Pública, el equivalente a los 110 tramos de escaleras en las torres gemelas, en honor a los 343 bomberos y 72 agentes de la ley que perdieron la vida el 11 de septiembre.

A las 9:00 de la mañana corrieron desde la Estación de Bomberos No. 3, localizada en el 508 de la calle 25 Este, hasta el monumento conmemorativo del 9/11 en la Estación de Bomberos No. 1 que se encuentra en el 353 de la Tercera Avenida Sur, también en honor de los caídos. Los bomberos corrieron con su equipo completo de lucha contra incendios y el trayecto les tomó más de una hora.

Además, realizaron una exhibición de pequeñas banderas en la Estación de Bomberos No. 3; una por cada bombero y agente de la ley que murió ese día.

En el momento de los ataques terroristas, era un teniente del Departamento de Policía de Yuma, recordó Mike Erfert, vocero de YFD.

“… La fecha siempre será un recordatorio de las víctimas inocentes asesinadas y los héroes que perdieron la vida haciendo lo mejor para salvar a otros”.

En el Departamento de Bomberos de San Luis (SLFD) desde el lunes por la tarde se colocaron 343 banderas en el patio de enfrente de la estación.

El capitán Cesar Armando Mora de SLFD considera que lo que sucedió ese día es un recordatorio de los peligros que enfrenta como bombero en su trabajo día a día.

“Tenía apenas un mes en la academia en Los Ángeles, California cuando sucedieron los ataques y 10 de nuestros compañeros renunciaron como consecuencia de esto. En ese momento vimos la realidad de nuestro futuro trabajo y los riesgos que conlleva”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this