miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ladrones roban ahora cercos y compuertas

Al dejar de lado el robo de los pozos profundos pertenecientes a los Módulos de Riego, principalmente, los ‘amantes de lo ajeno’ ahora se están inclinando por apropiarse de los cercos de malla que protegen estas unidades, pero sobre todo las puertas de seguridad.

Después que los delincuentes constantemente se llevaban los transformadores y arrancadores de los pozos más escondidos, el responsable de la vigilancia nocturna de la Asociación de Riego Número 3, Javier Plascencia Gutiérrez, dijo que ahora lo que se tiene que cuidar son los cercos perimetrales y las compuertas de herrería.

El “velador” que entra a las 4:00 de la tarde y sale a las 11:00 de la noche, reveló que ya son varios los cercos que se han llevado de pozos que están ubicados a lo largo del Canal Revolución.

Pero el robo, asegura que no solo se está practicando en las unidades que  descargan en el Revolución, también se hace en los ubicados en diferentes ejidos, como el Emiliano Zapata.

Por  cierto, aseguró que de este conglomerado los delincuentes se llevaron tres compuertas de herrería  que habían tenido una inversión del orden de los 50 mil pesos.

Lo peor de todo, dijo el también usuario del Módulo afectado, es que ese material estaba nuevecito y se acababa de instalar en el canal que la constructora había revestido días antes como parte del programa de obras que la Comisión Nacional del Agua viene realizando en todos los Módulos.

Finalmente, hizo un llamado a las fuerzas de seguridad para que refuercen la vigilancia en los lugares más apartados, y reducir así el índice de robos que se está registrando en todo el Valle.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this