martes, abril 23, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alertan imposición en Acción Nacional

La víspera de que arranque el proceso de renovación en el PAN, un grupo de cinco ex Gobernadores concluyó que existe el riesgo de que la sucesión derive en una imposición merced a un arreglo de cuotas.

Los ex Mandatarios de Morelos, Marco Adame; Baja California, Ernesto Ruffo; San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, y de Guanajuato, Carlos Medina y Juan Carlos Romero Hicks, revisaron los escenarios que pueden sobrevenir mañana en el marco de la sesión del Consejo Nacional, con cuyos trabajos arranca la renovación de la dirigencia.

«Nosotros vemos con enorme preocupación que esa renovación obligada se reduzca a un arreglo de cuotas para imponer a un dirigente sin proyecto ni consensos amplios, sea quien sea, lo que implica no tener un modelo claro para la toma de decisiones que requiere el partido», dijo Adame en entrevista.

«Lo que se requiere de fondo es un replanteamiento total, sobre el presente y el futuro del PAN, para pasar en lo interno del control y las facciones a la inclusión y la apertura, y en lo externo, al reencuentro con la sociedad a partir de una nueva forma de comunicar nuestra agenda».

A instancias del dirigente nacional, Damián Zepeda, el Consejo Nacional fue convocado para elegir a la comisión que organizará la elección interna de finales de octubre.

La víspera, el senador Héctor Larios advirtió que hay un bloque que se opone a que la dirigencia imponga a un candidato «de la continuidad» e identificó al todavía diputado federal Marko Cortés como ese aspirante.

En tanto, los militantes Manuel Minjares, Gabriela Ruiz y Miguel Ángel Toscano enviaron una carta a los consejeros para que tengan «el valor y la honestidad de realizar una sincera reflexión sobre el lamentable desempeño de la dirigencia en todo el proceso electoral. No es momento de pronunciar discursos triunfalistas cuando lo que nos rodea es una derrota histórica, tanto en las elecciones como en nuestra vida interna».

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this